Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



domingo, 19 de agosto de 2012

Ejemplo de una ciudad anarcocapitalista, Gurgaon, La Singapur de la India, Sin políticos ni planificación central‏


 Gurgaon (en el cinturón industrial alrededor de Nueva Dehli, India) es un mosaico de islas privadas -con generación de energía, canalización de agua, transporte y seguridad propias- más que una ciudad interconectada.

En los años 70 la ciudad india de Gurgaon fue dividida en dos partes: una pasó a pertenecer al municipio de Faridabad, la otra quedó completamente libre, sin ayuntamiento ni normas de regulación.

El resultado es que en 2011 en esta segunda parte hay 26 centros comerciales de lujo, 7 campos de golf, tiendas de todas las grandes marcas (de Chanel a Vuitton), y se ha convertido en el polo de atracción de las mejores mentes que produce la Universidad india, deseosas de trabajar en sus prósperas empresas.

Así lo cuenta el New York Times, que la presenta como la ciudad libertaria por excelencia, en la que rige el libre mercado y la iniciativa privada al 100%.

Gurgaon se encuentra a 25 kilómetros de Nueva Dehli. No tiene ayuntamiento ni ningún servicio público, ha crecido gracias a la iniciativa privada: cada empresa ha creado sus calles, sus infraestructuras, las aceras, los aparcamientos. Su millón y medio de habitantes se las arreglan sin planes urbanísticos ni concejales de tráfico.

No es la perfección, es la libertad. Y lo más importante es que ha creado prosperidad y desarrollo en una zona deprimida. Como termina el artículo del NYT:

Sin Gurgaon, la India no se habría desarrollado como lo ha hecho.

Fuente


Documental:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué ocurre en Gurgaon si el dueño de una fábrica decidiera violar a una trabajadora?
Si no hay policía, o solo hay una fuerza privada que paga el dueño de la fábrica y sus amigos, es fácil deducirlo.

Anónimo dijo...

Eso no es anarcocapitalismo, eso es una isla de ricos donde invertir capitales libres de impuestos que han sido generados por gente ajena a ese "paraíso" para el disfrute de unos privilegiados y donde las clases medias y bajas son excluídas. De anarcocapitalismo no tiene nada. Si quieren saber lo que sería realmente el anarcocapitalismo, observen la naturaleza de cualquier mercado negro en la historia, o el del narcotráfico por ejemplo. Es un desastre: Hay delincuencia, mafias, monopolios, el producto es de baja calidad, es costoso... es tan lamentable que hasta los liberales piden que se legalicen las drogas sin ver que por ello es evidente que se contradicen.

Anónimo dijo...

Si un empresario se dedicara a violar a sus trabajadoras, su empresa no tardaría en quebrar. Ese tipo de criminales son minoría y serían marginados, mientras que habiendo Estado, acaban llegando a ser políticos.