Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



martes, 30 de diciembre de 2014

FORBES DEJA EN EVIDENCIA EL COSTE DE SER AUTÓNOMO EN ESPAÑA


  • La revista económica publica una lista de países con las condiciones, cuotas y pagos que debe hacer un autónomo al darse de alta y durante los inicios de su actividad. Una comparativa que no deja en buen lugar a España y a las facilidades que da este país para comenzar a trabajar por cuentra propia.

  • El colectivo de los trabajadores autónomos ha crecido notablemente en nuestro país en los últimos años. De hecho, el pasado mes de junio alcanzó la tasa del 19% del total de la población activa española. Sin embargo, el nuestro es un sistema que presenta diferencias con respecto a otros países europeos, tal y como ha publicado la revista Forbes. Unas diferencias que no dejan a España en buen lugar.
    Francia es, según esta publicación, el mejor país donde ser autónomo. De hecho, la revista puntúa el sistema en vigor para los trabajadores autónomos con un 9,5 sobre 10. ¿El motivo? La existencia de cuotas depende de la profesión que se tenga así como de las ganancias que presente el trabajador.
    Los autónomos franceses no pagan ninguna cuota en el primer año de su actividad. Con esa alta, el trabajador tiene derecho gratuito a asistencia sanitaria, jubilación, incapacidad temporal y pensiones de viudedad e invalidez.
    Reino Unido ocupa la segunda posición del ranking de Forbes, con una característica destacada: cuota fija para todos los trabajadores autónomos, que oscila entre los 13 y los 58 euros. De la misma manera, los autónomos ingleses no deben realizar declaraciones trimestrales de IVA, que se paga al final del ciclo fiscal dependiendo de las ganancias que tenga cada trabajador.
    A este sistema la publicación le otorga ocho puntos. Al igual que al italiano, cuyo rasgo principal es que solo se paga en función de las ganancias que se tenga, siendo la tasa máxima a pagar del 20%.
    Alemania, en el último lugar
    En el notable, pero con un punto menos, se sitúan los sistemas de trabajadores autónomos de Portugal y Holanda. En el primer caso por la inexistencia decuota, así como la falta de obligatoriedad del pago del IVA. Entre sus puntos más débiles se sitúa el abono del 24,5% de los ingresos anuales.
    Por su parte, en el sistema holandés se pagan 50 euros anuales de cuota de autónomos y, entre los aspectos negativos, Forbes señala que el trabajador debe pagarse su propio seguro médico, que cuesta aproximadamente 100 euros mensuales.
    Por último, Forbes sitúa a Alemania en el último puesto del ranking, pues subraya como aspecto negativo la necesidad de pagar una cuota de 140 euros siempre que se superen los 1.700 euros limpios de ingresos al mes. De igual manera, los trabajadores autónomos deben pagar un seguro médico, que oscila entre los 150 y 200 euros al mes.
    Cuotas e impuestos en España
    En contraste con lo expuesto, en España es necesario hacer frente a una couta mensual de 260 euros. El autónomo debe, además, hacer frente a declaraciones trimestrales de IVA y de IRPF, cuyas cantidades variarán en función de la facturación y del tramo de cotización. Forbes no puntúa el sistema de nuestro país, por lo que es difícil establecer un puesto en el ranking. Aún así, en ciertos apartados la diferencia es notable. Incluso teniendo en cuenta los descuentos en la cuota mensual para nuevos autónomos que ha implantado recientemente la Ley de Emprendimiento que aprobó el Gobierno.
    En primer lugar, estos descuentos son sólo para nuevos trabajadores por cuenta propia. En segundo lugar, su aplicación permitiría pagar 53 euros mensuales durante el primer semestre. Cantidad que pagan, por poner un ejemplo, los autónomos holandeses a lo largo de todo un año
    .http://cincodias.com/cincodias/2014/12/24/autonomos/1419418667_321503.html?id_externo_rsoc=Fb-AutonomosCosteEspana



viernes, 19 de diciembre de 2014

Resultados Cygnus Value FI

https://www.unience.com/file/download/blog/002f6494dd2014a6221b419f6494dd2014a6221b419

lunes, 15 de diciembre de 2014

Gestora value Vulcan Value Partners

Llega a España la gestora value Vulcan Value Partners, una boutique de inversores que se definen como value, conservadores y con horizonte de largo plazo (cinco años) que cuenta con tan sólo dos fondos en su haber (Vulcan Value Partners Fund y Vulcan Value Partners Small Cap Fund )que ha elegido asimismo el formato sicav para su registro en CNMV: Vulcan Global Value Fund, con domicilio en Irlanda.
http://www.vulcanvaluepartners.com/philosophy/Summary/53

jueves, 11 de diciembre de 2014

Magallanes Value Investors: reflexionando en voz alta

Fuente unience

Para aquellos inversores que creemos en la inversión en valor (value investing), para aquellos que confiamos en los Graham, Buffett, Paramés,… y especialmente para aquellos que, siendo clientes de Bestinver, nos sentimos huérfanos de alguna manera en estos momentos, ha llegado el momento de plantearnos como seguir siendo fieles a nuestra filosofía de inversión adaptándonos a la actualidad.
Los que sabemos que no estamos capacitados para gestionar nuestro propio dinero con éxito nos vemos en la obligación de buscar a aquellos que sí lo están y, a ser posible, a los mejores. Tras hablar por teléfono, intercambiar numerosos correos electrónicos y reunirme con varias personas en los últimos dos meses, algunas incluso usuarios de esta red, y ver qué piensa cada cual, como enfoca sus inversiones y cómo se prepara para afrontar el futuro me he dado cuenta que, en una abrumadora mayoría de ocasiones, Magallanes se ha acabado colando en nuestras conversaciones; no creo en las casualidades sino más bien en las causalidades.
Magallanes parece ser una iniciativa personal de su ya consejera delegada, Blanca Hernández Rodríguez, actualmente vocal de Ebro Foods y Presidenta de la Fundación Ebro, licenciada en económicas y responsable, según tengo entendido, de haber descubierto a Paramés en su día con el que comparte en la actualidad oficina en Londres (al menos esto seguía siendo cierto hasta el 25/09/2014). Le ofreció sumarse a la nueva gestora, habiendo inicialmente aceptado Paramés en calidad de consejero para acabar finalmente declinando la oferta, supuestamente, por estar su relación con Bestinver todavía sin resolver. Mientras tanto la Sra. Hernández consiguió atraer a su nuevo proyecto a Iván Martín Aranguez, un joven (Madrid, 1977) y reputado gestor value (Charter Financial Analyst en CFA Institute) que estaba en SAM (Santander Asset Management, 10/2012 - 10/2014 ) procedente anteriormente de Aviva Gestión (01/2006-10/2014), con una filosofía inversora muy similar a la de Paramés, que se convierte así en socio y director de inversiones de Magallanes.
A su vez Iván Martín fichó a José María Díaz Vallejo, antiguo compañero suyo en Aviva Gestión, nombrándolo responsable de análisis, y a Miguel Ballesteros como analista junior. El equipo se siguió completando con Mercedes Azpiroz (procedente de Skandia Investment Group), directora de relación con inversores de la gestora, Mónica Delclaux, directora financiera, e Isabel Garteiz Castellanos, directora de administración.
El consejo asesor constará de Fernando del Pino (empresario y hermano del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino), Fernando Gumuzio (fundador de Azora), Crispin Odey (fundador de la gestora británica Odey AM), Pat Dorsey (fundador de Dorsey AM) y Nichola Pease (JO Hambro Capital, esposa del anterior).
Y quizás lo más importante es que se espera que la familia Hernández Calleja aporte 100 millones de euros a Magallanes para garantizar la solidez del proyecto y que Ivan Martín también realice una aportación relevante.
La base me gusta y que las personas se involucren con su propio dinero me convence. No hay nada más motivador para un posible inversor que saber que tanto los socios del proyecto como sus gestores van todos en el mismo barco siendo a su vez inversores. Esperemos que la independencia de esta gestora se demuestre según vaya haciendo camino y su track record se convierta en una referencia.
Evidentemente lo dicho no constituye ninguna recomendación en ningún sentido.
Algunos datos:
Magallanes Value Investors , S.A., SGIIC
Lagasca, 88 - 28001 Madrid
magallanesvalue.com... (web todavía en construcción)
Ficha CNMV
Número de registro oficial en la CNMV: 239
Fecha de registro oficial en la CNMV: 05/12/2014
Capital social: (sin concretar hasta la fecha)
Programa de actividades de Magallanes

domingo, 7 de diciembre de 2014

sábado, 6 de diciembre de 2014