Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



lunes, 20 de agosto de 2012

La falacia del conflicto de los hombres contra las mujeres


Ahora resulta que el Estado es imprescindible para evitar un enfrentamiento, supuestamente inevitable entre los hombres y las mujeres.

¿ A quien se le puede haber currido semejante disparate de que hay un conflicto entre los hombres y las mujeres?

Los hombres nunca hemos peleado contra las mujeres, más bien nos peleamos entre nosotros por las mujeres. Y sin embargo se nos asegura que hay un choque de intereses donde la mujer se encuentra sometida al hombre que le impide su desarrollo personal y profesional.

Obviamente con esas ideas se hace necesario la intervención del Estado para contribuir a la " liberación" de la mujer". ( salarios, cuotas etc..)

En realidad la liberación de la mujer entendida como el acceso al mundo laboral sin discriminación, no es ninguna conquista política ni legal, sino posiblemente la consecuencia no deseada más importante del progreso técnico( capitalismo), que consiguió hace no mucho tiempo, romper la estricta y milenaria vinculación entre trabajo y fuerza. Esta vinculación está en la base de la superioridad del hombre sobre la mujer, porque los hombres somos más fuertes que las mujeres. El capitalismo ( la tecnología) acabó con eso a grandes pasos y hoy en día  no existe prácticamente ningún trabajo donde la fuerza sea el ingrediente fundamental. Por eso las mujeres pueden hacer si quieren prácticamente lo mismo que los hombres. Y precisamente cuando lo estaban haciendo y logrando romper la discriminación por la fuerza y abrirse camino en un mundo laboral que durante siglos les había estado vedado, es cuando aparece la política y grupos de presión dispuestos a "luchar a favor de los derechos de la mujer" (mentira, mentira). Son las mujeres y no el poder las que han conseguido salir adelante. Y su mérito quedaría desdibujado si ahora resultaba que no iban a ser capaces sin la violación de las libertades y contratos a cargo de las autoridades. La forma de comprender que este supuesto conflicto en realidad es un timo,  es preguntarle a las propias mujeres que trabajan si las ayudas , las intervenciones y cuotas le parecen bien para ellas, no lo aceptan , porque esas cuotas son degradantes y someten a la mujer a la célula del poder.  Con el fetiche de la igualdad , se pretende negar a la mujer el orgullo de poder abrirse camino compitiendo con todos , precisamente ahora cuando eso es posible . En realidad no se quiere "la igualdad en libertad" sino "la igualdad en sumisión". No se quiere que la ley nos trate por iguales sino que nos haga iguales a la fuerza y esa igualdad forzada es presentada como un gran avance social , cuando sólo es un avance político a costa de la libertad de todos .Debería haber dicho de todos y todas =;).
Saludos y libertad

Fuente 

No hay comentarios: